VENEZUELA PATRIA GRANDE Y REVOLUCIONARIA

VENEZUELA PATRIA GRANDE Y REVOLUCIONARIA

Himno Nacional y Temas Musicales de Venezuela


MusicPlaylist

viernes, 5 de noviembre de 2010

LA REVOLUCIÓN SOCIAL, LA REVOLUCIÓN ECONÓMICA, LA REVOLUCIÓN DESCENTRALIZADA.



Un compromiso de todos para combatir la pobreza, la inseguridad: 
1.            Educación para ciudadanía y la producción. 
2.            Formar un ciudadano sano y eficiente protegido. 
3.            Trabajar por una vivienda y un hábitat digno para todos. 
4.            Luchar por la equidad y la dignidad de todos los venezolanos.
Nota: la población demanda creciente servicios de educación, salud, vivienda, seguridad recreación, transporte… la clase media, antes poderosa y en crecimiento, actualmente esta debilitada. Obtener un título universitario ya no es garantía de movilidad social; aumenta la marginalidad y la pobreza.
Se detecta problemas graves de desnutrición infantil y han insurgido nuevamente en el país endemias como paludismo y cólera.
La corrupción se ha extendido a toda la estructura del gobierno y alcanza hasta instituciones sindicales, profesionales, gremiales, empresariales.
La situación de pobreza en que se encuentra la gran parte de los venezolanos impide la creación de riqueza y comprometen nuestra estabilidad política y social. Por eso, la erradicación de la pobreza es una tarea esencial para edificar un país prospero. Con armonía social y verdadera democracia.
Por eso el presidente de la República Hugo Chávez dijo el 28 de mayo: “Vengo a convocarlos para un verdadero salto hacia el siglo XXI”.
Mencionaba el presidente; “los resultados de la política económica de mi gobierno estará estrechamente vinculado a los objetivos sociales. La participación de la sociedad en un proyecto centrado en mejorar el nivel y calidad de vida de la gente. En mi gobierno se producirán más y mejores servicios, en una acción coordinada e iniciativa privada.”


Confianza, estabilidad, crecimiento económico y empleo. 
1.            Estabilidad, prosperidad y empleo. 
2.            La difícil coyuntura económica actual: punto de partida de grandes cambios:
-        Lineamientos de política macroeconómica.
-        La reactivación económica y las políticas sectoriales.
-        Política industrial y comercio exterior.
-        Industria petrolera y política energética.
-        El papel del sector construcción.
-        Energía eléctrica.
-        Telecomunicación.
Tienen que desaparecer el estado empresario, el estado productivo, para convertirse en un estado diseñador de políticas regulado y controlado, prestando servicios dirigidos a mejorar una calidad de vida del ciudadano.
Se notan importantes cambios en la orientación económica. A través de un proceso de privatización de las empresas públicas.
La economía venezolana seguirá fundamentándose en nuestro principal recurso natural: el petróleo, el reto planteado es saber aprovechar la renta petrolera para lograr el desarrollo de los demás sectores productivos y una mejor calidad de vida del venezolano.


Para el desarrollo sustentable: 
1.            Ambiente. 
2.            Control de calidad ambiental urbana 
3.            Ordenamiento del territorio. 
4.            Conservación de recursos naturales renovables. 
5.            El agua. 
6.            Política de apoyo al sector agrícola. 
7.            Desarrollo del potencial turístico. 
8.            Infraestructura y servicios públicos.


 Pensamos que entramos en el siglo XXI con una visión realista de nuestra situación. En este sentido se adelantan políticas que deben profundizarse y consolidarse, como las siguientes:
1.            Reforma del Estado: este es uno de los grandes retos que se ha propuesto el gobierno venezolano percibido por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías ya que ello le permitiría desarrollar acciones concretas destinada a realizarlos; sin embargo la reforma implica cambios en los órdenes político, administrativo, jurídico, económico, social y educativo – cultural. Los temas principales que tienen planteado la reforma son los siguientes:
- La reforma de Constitución de la República: esto es fundamentalmente, porque en ella quedaría establecido el marco y normativas generales sobre el cual debe producirse la reforma del estado.
- La Descentralización: implica cambios en la concentración del poder político y en la administración del estado. Lo apoyan cuatro instrumentos legales muy importantes:
·  Ley de elección y renovación de gobernadores.
·  Ley orgánica de régimen municipal.
·  Ley orgánica de descentralización y transferencia de competencia del poder público, reforma de la ley orgánica del sufragio.
·  Ley orgánica del consejo de la judicatura.
2.            En lo educativo – cultural: el plan de acción de Ministerio de Educación y Deporte, en la administración del presidente Hugo Chávez, se plantea de manera concreta: “el estado debe mantener su rol histórico en cuanto a responsable de las grandes directrices que orientan el proceso educativo permanente de la nación y en cuanto garante de su aplicación…”. El estado debe ser el eje de la sociedad educada, puesto que esa es una de sus responsabilidades esenciales, pero aceptando que los agentes educativos son y deben ser múltiples.
3.            Política Exterior: la globalización económica y homogenización cultural son razones poderosas para que nuestro país desarrolle en el nuevo milenio una política exterior creativa, que le permita participar con éxito en ese proceso, a riesgo de quedarnos atrapado en el pasado.
4.            Los Paridos Políticos: son fundamentales para el funcionamiento del sistema democrático, pero es necesario que se modernicen y se pongan en sintonía con la sociedad civil. El partido político invadió casi todas las actividades del ciudadano venezolano. Es necesario que definan muy bien sus campos de acción, que sean verdaderos instrumentos para canalizar las luchas sociales y promover los cambios de la sociedad.
5.            Modernizar el Poder Judicial: desde un primer momento el presidente de la República hizo énfasis en que era una necesidad de su gobierno hacen grandes cambios en el poder judicial, para asegurar y profundizar la vigencia de un estado democrático de derecho, que equilibra el funcionamiento de las distintas normas del poder público. El poder judicial, como administrador de la justicia, es la llave de todo sistema democrático.
Tenemos planteamiento y hay que hacerlo, actualizar y modernizar el   ordenamiento jurídico, garantizar, la plena autonomía del poder judicial y al profesionalización y despartidización de la administración de   justicia.”
Hemos adelantado en esos cambios con la promulgación del nuevo código procesal penal, la ley orgánica de procedimiento administrativo, la ley orgánica de salvaguardia del patrimonio público, ley de carrera judicial, ley del poder judicial y la ley orgánica del consejo de la judicatura.
El ciudadano clama por un mejor funcionamiento de la justicia en el país. Mientras ello no ocurra viviremos una democracia incompleta. Eso es uno de los grandes retos de la República Bolivariana de Venezuela y del gobierno del presidente Hugo Chávez para el siglo XXI. Los colegios de abogados y los abogados tienen el compromiso de luchar por el rescate del prestigio del ejercicio de su encomiable profesión.
6.            En lo Jurídico: la corrupción en la administración de justicia es evidente y es uno de los principales vicios que atenta contra la estabilidad de las instituciones democráticas. Es por ello que en este gobierno se ha luchado incansablemente sobre este problema. El resumen de los elementos de la crisis son una realidad; pero no son apocalípticos, frete a ellos se cuenta con un elemento humano capacitado; recursos naturales en abundancia, infraestructura industrial, de comunicación y transporte, planes educativos… que permitirán al país salir triunfantes de esta situación.

3 comentarios:

  1. el blog esta muy interesante tiene informacion exelente

    ResponderEliminar
  2. el blog esta completo, pues tiene la informacion completa, ademas se complementa con los resumenes de los videos de las misiones. very Good!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. FEEEEEEELIIIIIIICIIIIIITAAAAACIOOOOONEEEEESSSSS!!!!!!!!

    ResponderEliminar

 

Dejar una respuesta

Su respuesta:

Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template