VENEZUELA PATRIA GRANDE Y REVOLUCIONARIA

VENEZUELA PATRIA GRANDE Y REVOLUCIONARIA

Himno Nacional y Temas Musicales de Venezuela


MusicPlaylist

viernes, 5 de noviembre de 2010

EDUCACIÓN COMO MECANISMO DE INCLUSIÓN EN VENEZUELA

EDUCACIÓN COMO MECANISMO DE INCLUSIÓN EN VENEZUELA



Sin duda alguna. Muchas veces el problema de niños en la escuela, el famoso fracaso escolar, se debe a un fracaso tanto de la escuela y de la familia, ese fracaso se deduce en muchas ocasiones en que no pueden acceder a los mecanismos necesarios para llevar una vida digna (desempleo, viviendas precarias etc.).
Es necesario reeducar a esta gente, y una de las mejores armas con las que contamos es la educación, ya que a través de la educación podemos cambiar a las personas, asesorarles y mostrarle posibles salidas a su situación.
Todo país debe poner lo máximo de interés en la educación, dé su pueblo, con ella se alcanza todo lo que aspira un ser humano, su libertad en todo sentido y sin ella se hunde en la ignorancia, y le impide su progreso para sí y para su familia. el saber no ocupa lugar. así que no dejéis de aprender nunca.
La educación es un mecanismo indispensable para la inclusión social, es a través de el que los jóvenes pueden formarse y tener la posibilidad de insertarse en la sociedad a través de un empleo o profesión, es por eso que la educación debe ser libre y gratuita para que todos los sectores sociales puedan acceder a ella. Un niño que no tiene la posibilidad de educarse es un niño excluido de la sociedad, marginado y eso es una injusticia. Por supuesto que ahí no acaban los problemas, la educación además de libre y gratuita debe tener el mismo nivel de excelencia que la privada, porque si no estamos nuevamente frente a una falta de equidad en cuanto a las oportunidades que tienen los niveles altos de la sociedad y los pobres. Educarse es un DERECHO que toda persona debe tener y es un DEBER del estado proporcionar los medios para que este derecho pueda hacerse efectivo.

5 comentarios:

  1. el fracaso escolar es en gran parte por el poco adapte y modernización del sistema educativo de ese pais, le falta educación para niños con menos de un I.Q. 80 o síndromes como autismo, los aceptan en las escuelas medias por que no pueden negarle la educación eso es un error, deben hacer escuelas especializadas para cada situación también escuelas para en mi caso jovenes superdotados.

    ResponderEliminar
  2. SUPERDOTADO o es que en te hacen bullying?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que eres es marico, mamame el güevo

      Eliminar
    2. SUPERDOTADO Se te nota la educación que se Gasta Personas como usted lo que dan es lastima Siento Pena ajena Por usted las Personas como usted presumen de lo que carecen Como en su Caso Buen Día mi estimado

      Eliminar
  3. ¡Superdotado! Jjajajja mis respetos señor Superdotados....

    ResponderEliminar

 

Dejar una respuesta

Su respuesta:

Minima 4 coloum Blogger Template by Beloon-Online.
Simplicity Edited by Ipiet's Template